TAXXI Tango XXI es una orquesta de tango actual con base en la ciudad de Paris.

 

Su director, Pablo Gignoli decidió formar una orquesta de tango de estas características a su llegada a Paris y luego de su partida tras casi 8 años de trabajo junto a la orquesta Fernandez Fierro y la propuesta fué hacer musica original y de autores del siglo XXI.

 

Si bien lo que mueve a TAXXI es el espiritu de rebeldía propio del tango que surgió en los años posteriores a la crisis del 2001 en Argentina, Gignoli no considera que la música que hace TAXXI sea forzosamente argentina, si no que es un grupo de tango urbano parisino o que podría identificarse con cualquier ciudad cosmopolita donde todo se mueva a gran velocidad y sucedan cosas improbables permanentemente.

 

El nuevo álbum de la orquesta se llama « Alimentation Générale », que en castellano se traduce como Almacén y cuenta con 6 piezas musicales que hablan de algunos temas relacionados con la alimentación humana. Muchos de los problemas de la sociedad actual están directamente relacionados con la producción y el reparto de la comida y la manera en que la obtenemos, la preparamos y la consumimos nos posiciona a nosotros en nuestra relación con el planeta. Los seis títulos que conforman el álbum son : Comida Lenta, Big Mec, Una Delicia, Damas 20h, Los Sabios y Emergencias.